ENSAYO
TEORÍA DE LA ARQUITECTURA
Las vanguardias postulaban una
actitud frente al pasado que rompía con la tradición de señalar a la que se
alude más arriba.
SOBRE LO
CLASICO
Los ciudadanos en la clase superior
eran llamados “Classic”, siendo el proletariado quienes ocupaban la clase más
baja de dicha escala.
La belleza para los grandes filósofos
debía estar sometida a ciertos parámetros mesurables que hay una importancia de
la métrica canónica y las proporciones; Aristóteles el más conocido discípulo
de plantón avanzo en algunas concepciones cuando defendió que la totalidad
debería contar con un comienzo una historia y un final. Según Aristóteles junto
a la organización alcanzo algo de llene el poder estar en la arquitectura.
Como bien se sabe el lenguaje clásico
de la arquitectura permaneció hasta el siglo XX; Ya sumergiéndonos en la
formación de la historia vemos que la idea de la revolución arquitectónica a
partir del conocimiento de Aristóteles se uniformas más.
Robert Adam, de origen escoces, se
concentró más en la parte de las portaciones de las primeras lecturas que
fueron las que más le llamaron la atención.
La belleza arquitectónica no podía
estar sometida a criterios de la tabulación métrica, frente al diagnóstico de
la tratadística se abra paso a un
relativismo estético que también participaría Robert Adam una vez empezara a
construir un buen regreso.
Adam había realizado un gran tour
entre 1754 y 1758 como un itinerario que lo llevo a roma. El creía en los
valores y reconocía que la arquitectura de la antigüedad suministrada por
moldes que deberían imitarse.
Años después ya en el siglo XIX, Labrouste volvería a recibir el
debate en torno al clasicismo renovador, si bien en ese caso aparece un factor
añadido de gran importancia constructiva la oportunidad de emplear materiales y
componentes para la producción industrial.
En 1829 cuando Laubrouste volvió a
parís fue recibido como un héroe romántico por un sector institucional; Más
tarde cuando Eugene Vollet defendía la arquitectura Gótica en oposición
académico, este también supo entender que la historia consistiría en una
acumulación sobre lo que pueda realizarse un saludable ejercicio intelectual
capaces de interpretar mejor el presente.
citas
"classic"
WIKIPEDIA.[en linea]<http://www.diariodecine.es/sscineclasico99.html>marzo 11,2015
WIKIPEDIA.[en linea]<http://www.diariodecine.es/sscineclasico99.html>marzo 11,2015
WIKIPEDIA.[en linea]<http://www.diariodecine.es/sscineclasico99.html>marzo 11,2015
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