lunes, 25 de mayo de 2015

PALACIO DE VERSALLES

PALACIO DE VERSALLES




ØArquitectos:
   -Louis Le Vau ( 1661-1678)
   -Jules Hardouin Mansart(1678-1710)
   -André Le Nôtre
Cada uno de estos arquitectos representan una de la tres etapas que tubo el palacio
ØTipología arquitectónica: Palacio
ØEstilo: Barroco Francés

ØUbicación: Versalles, Francia
ØFue declarado patrimonio de la humanidad en 1979
ØEl palacio de Versalles es un símbolo barroco francés
ØFue habitado por Luis XVl (Rey Sol)  y María Antonieta de Australia.
Fue construido con la intensión de demostrar al mundo la riqueza y el poder que tenían
ANÁLISIS
ØMateriales: Esta construido a base de piedra, mármol y espejos. El sistema constructivo usado es el arquitrabado
ØManeja los efectos de iluminación y la luz
ØMezcla arquitectura, escultura y pintura
ØTiende a un orden arquitectónico ondulado gigante
ØEl palacio de Versalles representaba el poder en un régimen absolutista.
ØSe convierte en un modelo urbanístico y arquitectónico.
ØMezcla el barroco de gran riqueza decorativa con un exterior dominado por la armonía y el equilibrio clasicista.
ØLa fachada se convierte en un elemento que hace parte del edificio
ØFachadas con campanar
ØPlantas ovales, elipticos
ØTechos de vuelta de cañón
ØLos arcos suntuosos del interior representan riqueza y poder
ØSe compone por tres palacios
Versalles
Gran trianón
Pequeño trianón
ØTambién se destaca la capilla que se ubico a la ala nortes. Tiene una tendencia gótica
ØSus fachadas y acabados son por excelencia barrocos
ØLa fachada del Parque quedó distribuida en veinticinco crujías, con aspecto italianizante, esta fachada hace pensar en la fachada del Louvre, tal como la imaginara Bernini. El primer piso resultó muy curioso, puesto que las once crujías centrales quedaron retranqueadas formando una terraza destinada a contemplar los jardines, lo que daba un paso trascendental en la evolución de la fusión del edificio en los jardines. Por encima se dispuso un ático con balaustrada rematada con trofeos y jarrones que ocultaban unos tejados bajos, lo que aumentaba la semejanza con modelos  italianos. 




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